Jueves 18 Octubre 2018

Gabinete psicológico

gabinete psicologico palene min

El Gabinete de Psicología de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe (FAVG) contribuye a paliar la elevada lista de espera de los servicios de la Sanidad Pública en materia de salud mental siendo accesible para los vecinos con menores recursos económicos. Los socios de las asociaciones de vecinos federadas tienen un precio reducido.

Se dirige a todos los sectores de edad y se atiende con cita de periodicidad semanal, de una hora de duración, en horario de tarde de lunes a viernes.

El Servicio de Atención Psicológica de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe esta formado por dos profesionales de amplia experiencia y formación en Psicología Clínica, colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con números M-13287 y M-20323, así como miembros de la Sección Clínica del COP.

Utilizamos los tratamientos que se han mostrado mas eficaces para resolver los problemas psicológicos. De este modo a lo largo de nuestra carrera profesional hemos obtenido muy buenos resultados terapéuticos gracias a la utilización exclusiva de técnicas comprobadas experimentalmente.

Cita previa en el teléfono 91 682 34 56.

Precios: socios 26€ por sesión, no socios 28€ por sesión. La primera sesión informativa es gratuita.

 

Primera Sesión Informativa en la cual escuchamos su demanda, y a partir de un mejor conocimiento de su problema, le ofrecemos una primera orientación sobre el mismo y resolvemos cualquier duda que pueda tener respecto al proceso terapéutico y cómo se lleva a cabo.

Evaluación: ¿Qué me pasa? Procedemos al conocimiento exhaustivo de su caso, mediante información oral facilitada por usted, elaboración de Test, información de allegados en caso necesario, etc. Este proceso dura entre 2 y 4 sesiones.

Terapia: ¿Qué puedo hacer? Se llevarán a cabo los procedimientos y el uso de las técnicas necesarias para la solución de su problema. Existen unas herramientas diferentes a las que usted ha utilizado hasta ahora para solucionar su problema. Lo malo no es tener problemas, sino no saber utilizar los medios adecuados para solucionarlos.

 Ninguna terapia funciona si la persona no se implica activamente en la misma y se esfuerza. Cuanto mas se esfuerce por usted mismo, mas  rápida y eficaz ser la terapia.

SERVICIOS:

  • Atención Psicológica a niños, adolescentes y adultos.
    • Niños: Miedos, problemas de ansiedad, problemas de estado de ánimo, autoestima, problemas de relación, agresividad, control de esfínteres, problemas de conducta, trastornos adaptativos.
    • Adultos y adolescentes: Ansiedad, depresión, fobias, ataques de ansiedad, obsesiones y compulsiones, fobia social y habilidades sociales, duelo, depresión postparto, agresividad, timidez, terapia de pareja, problemas sexuales, identidad sexual, hipocondría, personalidad, autoestima.
  • ¿Cuándo es bueno acudir a un psicólogo?

Tomar la decisión de acudir a un psicólogo no resulta fácil para nadie. Desde nuestra experiencia pensamos que se necesita la ayuda de un psicólogo cuando los distintos modos por los que se ha tratado de solucionar el problema no han resultado satisfactorios para afrontar la situación psíquica por la que se esté atravesando. Entonces es cuando consultar con un psicólogo puede resultar de gran utilidad para que éste pueda valorar y ayudar a resolver su problema de una forma mas objetiva y profesional.

  • Y  ¿cuándo se debe pensar si un niño o adolescente necesita recibir ayuda?
    • Sensación general de malestar, angustia o inquietud consigo mismo o con los demás.
    • Mejorar su estado de ánimo, su capacidad para enfrentarse a los problemas.
    • Aparición de algún síntoma que le produce malestar o que le incapacita en su vida cotidiana: llantos, crisis de angustia, obsesiones, problemas de sueño, etc.
    • No saber cómo afrontar determinadas situaciones: la muerte de un ser querido, una ruptura o separación, un despido, etc.
    • No lograr conseguir los objetivos que se propone en la vida.
    • Desear profundizar en el conocimiento de uno mismo y mejorar su autoestima.
    • Cuando una persona significativa en su vida familiar se ve afectada y le recomienda esta solución.
    • Cuando otros especialistas nos recomiendan seguir una terapia psicológica.
    • Cuando después de seguir tratamientos con psicofármacos los resultados no son tan satisfactorios como deseba.
  • Algunas de las experiencias que pudiesen estar interfiriendo en su bienestar y que pueden ser motivo de consulta son:
    • Con los niños ocurre que muchas veces ellos no saben expresar que necesitan ayuda y, son los padres, quienes detectan que algo no va bien.
    • En los niños resultan indicadores de dificultades, abordables por una terapia, diversos síntomas:
  • Dificultades de relación: timidez, problemas para integrarse, necesidad constante de ser el centro de atención, etc.
  • Problemas en el área escolar.
  • Síntomas como: enuresis, inhibición, agresividad y desobediencia, problemas de conducta, etc.
  • Situaciones difíciles como: pérdidas de un familiar, separación de los padres u otra situación que pueda ser vivida como traumática.
  • ¿Psicólogo o Psiquiatra?
  • El psiquiatra es un médico y, excepto que haya adquirido otra formación que no se imparte en su carrera, tenderá a ver el malestar psíquico como cualquier otro de los trastornos de los que se ocupa la medicina: un conjunto de síntomas, de causa presumiblemente orgánica, que requieren una medicación.
  • El psicólogo clínico es un licenciado en psicología, por lo que se centrará en los aspectos psicológicos del problema: relaciones, entorno, cómo se interpretan estos problemas, emociones, etc.

Esto no quiere decir que el psicólogo excluya de su trabajo los aspectos orgánicos o que el psiquiatra haga lo propio con los aspectos psicológicos, pero cada uno da más importancia a esos factores. El psiquiatra nos recetará un fármaco y el psicólogo intentar ver las dificultades del paciente en su día a día y hacer un plan para superarlas.

Enlaces que consideramos interesantes: www.sepcys.org / www.infocop.es / www.persona-psi.com 

Calendario de eventos

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

twitter

Calendario laboral 2018

calendario laboral getafe 2018