Jueves 14 Diciembre 2017

Sobre la gasolinera en Getafe Norte

Carta al Secretario Gral. del PP en Getafe sobre la Gasolinera en Getafe Norte

GASOLINERA EN GETAFE NORTE.

Hay un dicho popular, y nunca mejor dicho que dice “Manolete sino sabes torear…..para que te metes….” Y esto es lo que le ocurre al  nuevo secretario general del PP aquí en Getafe, que se postula como futuro concejal del Ayuntamiento.

El día 21 de Enero de 2015, frente al cabreo de los vecinos de Getafe Norte con la enajenación de parcelas municipales en nuestro barrio que se utilizaran para la construcción de una gasolinera y un centro comercial  (que esto habría que hablarlo, ya que con 2.400 metros de solar y una edificabilidad de 1.25m/m2 ya me dirán que pedazo de centro comercial se puede hacer, contando aparcamientos, acerado y demás ….). Este Sr hace unas declaraciones a un periódico de tirada local en las que deja muestras ya de su falta de experiencia política e incompetencia para estar donde quiere estar.

Pero el asunto es la hipocresía, falsedad y la mierda que arroja este personaje a los grupos políticos de la izquierda, echándoles la culpa de todo este pelotazo urbanístico, que es un gran pelotazo, que el terreno es público, de todos los ciudadanos (con un canon anual ridículo entre otras cosas).

Mire Usted Sr. Secretario del PP, no dispare a quienes no son los promotores de que el ciudadano levante la voz en defensa de sus derechos, ni responsables finales de esta locura y desfachatez que Ustedes quieren hacer, somos los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte los que estamos indignados con esta actuación y ustedes los que quieren llevarla a cabo (no hay más partes, solo PP y vecinos).

En cuanto a sus manifestaciones a cerca del plan general de ordenación urbana……!! Qué le puedo decir!!....si no las ha visto usted más gordas en esta vida, no tiene ni idea de lo que es el planeamiento urbanístico, de lo que es una unidad de ejecución, de lo que es una modificación puntual, de lo que son los planes parciales,  de lo que es la LOTAU, de los criterios de solidaridad e igualdad que se siguen para la confección y aprobación final de un “PGOU”, ni quienes lo confeccionan. El derecho urbanístico es algo  complejo, pero sencillo a la vez, con actuaciones puntuales que se adapten a las necesidades de cada lugar en el momento preciso:

Y EN ESTE MOMENTO GETAFE NORTE NO TIENE NECESIDAD DE UNA GASOLINERA, YA TIENE 5 GASOLINERAS EN UN RADIO DE 800 METROS.

Si, es cierto que la asociación de vecinos no planteó ninguna alegación al plan de ordenación urbana en el año 2003, pero ¿cree usted que los miembros de la asociación de vecinos tenemos un sueldo para poder estar estudiando, leyendo y hacer las correspondientes alegaciones?, somos voluntariosssssss, que trabajamos altruistamente por nuestro barrio dedicando un tiempo que quitamos de nuestras familias, por mejorar lo que podemos y ustedes con sueldos astronómicos ¿Qué hacen mientras tanto? ¿nos responsabilizan de que no hemos alegado? ¿justifican así su incompetencia? ¿sus tropelías? ¿cree usted que los vecinos de Getafe nos levantamos por la mañana y nos leemos el PGOU? ¿el BOE? ¿el BOCAM? ¿todos los periódicos?.....desgraciadamente y en esto tienen ustedes mucho que ver, tenemos muchas otras preocupaciones que son diarias y que afectan a nuestra subsistencia.

También decirle a usted, que no estábamos de acuerdo en el año 2003 con esta calificación del suelo en cuanto a esta parcela en concreto, pero como ya le dije antes…….no sabíamos nada y nos da igual que estuviese en el gobierno el PSOE con IU, eso nos importa bien poco cuando de lo que se trata es de una locura de estas dimensiones; pero para demostrarle a Usted lo que acabo de decirle y se dé cuenta que no tenemos ningún interés partidista en este ni en ningún otro tema le daré a usted un solo dato:

  • ¿Recuerda Usted en el año 2010, cuando gobernaba el ayuntamiento de Getafe el PSOE con IU y se planteó una reforma en la plaza de toros que hay ubicada en nuestro barrio, especulándose con cubrirla y hacer un edificio similar a la plaza de toros cubierta de Leganés?
  • ¿Quienes se opusieron, llevaron e intervinieron en los plenos municipales, recriminando al entonces alcalde esta actuación?
  • ¿Recuerda Usted quienes denunciaron un delito contra la ordenación del territorio, al haberse construido la plaza de toros en un suelo calificado como zona verde y por lo tanto sin modificación al PGOU?.

Esta actuación también nos ocasionó acusaciones a cerca de nuestra ideología, que si estábamos con el PP, que si éramos unos fachas, etc……Pero lo cierto es que ni antes éramos fachas, ni ahora somos rojos, ya que la asociación de vecinos como tal, no tiene ideología ni manipulación y pueden estar todos los vecinos, independientemente de su ideología, credo o fé; tan solo defendemos el desarrollo, bienestar y progreso del barrio con criterios de igualdad, solidaridad y sostenibilidad, que darán como consecuencia la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Creo que con este ejemplo le habrá quedado meridianamente claro nuestra forma de actuar; además informarle que en el caso de la plaza de toros que anteriormente le he expuesto “SE DIO MARCHA ATRÁS” el alcalde que entonces había lo hizo, recapacitó y escuchó a los vecinos y vecinas del barrio.

¿Qué hará su jefe, el Sr. Soler con el tema de la gasolinera? ¿escuchará a los vecinos? ¿recapacitará y será coherente?.

Pero para finalizar un apunte: Mal van ustedes si no escuchan al ciudadano, si no se reúnen con ellos, si imponen sus criterios sin participación ciudadana, si convierten a Getafe en una “república  bananera”, si solo miran su ombligo, si ignoran la realidad en la que viven los getafenses, si hacen caso omiso a las reivindicaciones del ciudadano, si dejan de participar en el tejido social de la ciudad, si todo es culpa y responsabilidad de los anteriores………..

¡!Si esta es la forma que tienen de gobernar……….mal van……y mal vamos todos…..!!

Fdo. Antonio Tomas García.
Presidente de la asociación de vecinos de Getafe Norte y de la Federación de asociaciones de vecinos de Getafe.

Calendario de eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

twitter