Jueves 14 Diciembre 2017

Asociación de Vecinos Getafe Norte

logo getafe norte palene min
 
Asociación de Vecinos Getafe Norte
 
Avda. de los Ébanos 63
28903 - Getafe - Madrid
 
91 681 91 11
 
El Barrio nació hacia el 1994 y su construcción fue empezando por la zona del Casar, bien el crecimiento hasta hoy lo conocemos, de hecho la Asociación se fundó en ese mismo año. Pero el consolidarlo con el crecimiento del tejido Social lo debemos hacer entre todos, con esto trato de decir que la Asociación de Vecinos sola, no tiene la fuerza suficiente para tejer el entramado necesario y poderlo  vertebrar en todo lo necesario que requiere la necesidad de los vecinos.

DE DONDE PARTIMOS

Como nueva barriada que es Getafe Norte, no cabe duda que los lugares de partida y procedencia han sido varios, desde diferentes barrios de Getafe, así como de municipios. 

Desde esta procedencia los primeros vecinos vimos la necesidad de organizarnos y constituirnos en lo que hoy es la Asociación de Vecinos Getafe Norte.

 Esta asociación tenía una razón de existir pues teníamos que trabajar en tres frentes; frentes que podemos definir en: consolidarnos como vecinos, trabajar por mejorar nuestras viviendas frente a las constructoras y rehacer el entorno urbanístico.

No cabe duda que desde este lugar fuimos capaces de coordinarnos para la consecución de las mejoras del barrio y sentar bases para futuros compromisos Socio-Políticos-Culturales para el barrio.

Uno de los primeros objetivos que como organización vecinal nos marcamos fue conseguir una Plaza / Parque en memoria de Don Francisco Tomás y Valiente, que fue asesinado por la banda terrorista ETA, por esto y algo más decimos que tenía la razón de existir.

QUÉ QUEREMOS

Bien es cierto que como organización vecinal queremos todo; todo lo que significa tener un bienestar social para el barrio. Esto quiere decir que hay que tener una participación real, dentro del juego democrático de nuestro Municipio.

De alguna manera estamos obligados a conseguir la carencia de infraestructuras de nuestro barrio y respetar, lo que consigamos, a través de nuestra lucha diaria, ni que decir tiene que sabiendo utilizar las estructuras Socio-Políticas que están marcadas dentro del documento de Participación Ciudadana, no cabe duda que este sería uno de los caminos para conseguir nuestros objetivos: primero como personas y después como organización.

Esta realidad nos muestra el hecho de que la vida como ser humano no puede plantearse por separado.

HACIA DÓNDE VAMOS

Se trata de consolidad primero la Asociación como garantía de hacer valer nuestra razón de existir, después es cierto que tenemos un trabajo pendiente para nuestro barrio, acercarnos al vecino y por supuesto lo más próximo al centro del barrio y desde este lugar conjuntamente conseguir un lugar y mejores condiciones que nos permita tener acceso a la cultura, la educación, la sanidad, el transporte etc… esto significa robustecer la idea que como organización vecinal tenemos que jugar nuestro papel dentro del Municipio.

CÓMO CONSEGUIRLO

El equipo humano lo componemos un grupo de personas sensibilizadas con nuestro barrio y Municipio y trabajamos a partir de un análisis Socio-Político-Cultural de nuestro barrio.

Visto lo anterior, tenemos que tener al mismo tiempo un carácter promocional y reivindicativo.

No se trata de adaptarnos a una situación, sino de cambiarla y de establecer medios y recursos para ello.

Por esto pedimos que te integres en la Asociación

Calendario de eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

twitter