FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE GETAFE (FAVG)

FacebookTwitterYoutubeFeed

Proyecto "Conversando con nuestros Mayores"

Compartir

mayores-web2

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe está poniendo en marcha el proyecto “Conversando con nuestros mayores”, un servicio telefónico de apoyo emocional dirigido a los vecinos mayores con dificultades para mantener una red de socialización y apoyo activa.


El servicio va dirigido a personas mayores que vivan solas y que debido a problemas de movilidad u otras circunstancias no pueden acudir habitualmente a espacios y actividades que le aporten una socialización enriquecedora.


Se dirige a los vecinos mayores de todos los barrios de Getafe y tiene carácter gratuito.


El servicio consiste en llamadas telefónicas en horario de mañana o tarde con el único fin de que se sientan acompañados y escuchados, a la vez que nos aseguramos de su bienestar intentando paliar de algún modo el sentimiento de miedo y soledad que suele acompañar a las personas de cierta edad que viven solas e intentando ayudarles en trámites que requieren la utilización de las nuevas tecnologías y que puede resultar, en algunos casos, dificultoso para ellos. Intentaremos, en la medida que nos sea posible, ajustar el horario de llamada en función de las rutinas de cada persona.


Quienes quieran formar parte del proyecto tan sólo tienen que aportar su nombre y número de teléfono para poder contactar con ellos y así concretar los mejores horarios y momentos para realizar las llamadas.


Desde la Federación pedimos vuestra colaboración con la difusión del proyecto dándolo a conocer entre los mayores para que, de una manera más cercana y a través de personas conocidas merecedoras de su confianza, tengan información y se animen a solicitarlo, pudiendo así beneficiarse del servicio. Os adjuntamos un díptico informativo.


Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.

Fdo: Eugenio Rodríguez Márquez
Presidente de la FAVG

» díptico

Categoría: de la Federación